domingo, 2 de junio de 2013

LECCION 9 COMPRESION LITERAL DE LA LECTUURA





PORTAFOLIO INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
TOMO 2
ALFREDO SANCHEZ AMESTOY PHD

LECCION 9 COMPRESION LITERAL DE LA LECTUURA

COMPRENSIÓN LITERAL DE LA LECTURA
Hicimos las preguntas de Introducción para poder realizar los ejercicios de esta Lección.
La compresión lectora se basa única y exclusivamente en lo que expresa e autor en si texto. Nosotros no introducimos nuevos conceptos o ideas al escrito. El fin de este proceso es extraer toda la información que el autor ha expresado de manera directa en un texto, con esto el lector utilizará las estructuras organizativas asociadas con los procesos básicos de pensamiento. Y una estrategia sistemática para la lectura del texto.

EJERCICIO1: Lee el escrito y contesta las preguntas.

EL OSO POLAR
El oso polar u oso blanco  es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos Ursidae.  Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el único superdepredador del Ártico. 
Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos.


 LEE TODO EL ESCRITO, ¿DE QUÉ TRATA EL ESCRITO?
Sobre el oso polar
¿DE QUÉ TRATA EL PRIMER PÁRRAFO?
Acerca de la especie del Oso Polar, y en que Habitad viven.         
¿ESCRIBE UNA SÍNTESIS DE TIPO DE RESUMEN DEL TEXTO LEÍDO?
 El oso polar es una especie de mamífero carnívoro, vive en el medio polar, es el único  superdepredador ártico. Tiene el perfil alargado, sus orejas y colas son muy reducidas y su patas es desarrollada tanto para nadar como para caminar.



CARACTERÍSTICAS DE LUIS Y LIDA

Lida y Luis son esposos.  Lida es alegre, cariñosa y le gusta compartir con sus amigas. El segundo es un poco serio, respetuoso, optimista, se dedica a su trabajo y a su esposa.


LEE TODO EL ESCRITO, ¿DE QUÉ TRATA EL ESCRITO?
De las características de Luis y Lida.



 


En este caso utilizamos el Mapa de Comparación.
Concluimos contestando las preguntas del Cierre acerca de esta lección 9.
En esta lección aprendimos sobre la comprensión literal de la lectura utilizando estrategias para poder resumir la lectura, pasa saber entenderla mejor y comprender mejor las relaciones en el texto.



Cuteki Kigurumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario