martes, 11 de junio de 2013

LECCIÓN 15: COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA: EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN.



PORTAFOLIO INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
TOMO 2
ALFREDO SANCHEZ AMESTOY PHD

LECCIÓN 15: COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA: EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN.

Contestamos las preguntas de Introducción acerca de lo aprendido en la Lección anterior.
EJERCICIOS:

EL DIFRAZ DE IRINA


En la familia de Irina Katrina sólo nacían chicas y todas ellas eran brujas…Bueno, todas, excepto una: Irina Katrina, ella  no entendía por qué ella era la primera y única no bruja de la larguísima lista de mujeres de su familia. Y tampoco lo entendía el resto de su familia mágica. Su madre decía que no tenía importancia, su abuela decía que quizás se arreglara con el tiempo, su bisabuela la miraba siempre con el ceño fruncido, su tatarabuela la miraba con pena y su tataratatarabuela llevaba años buscando una solución aunque sin demasiado éxito. Entretanto, Irina, fingía que la cosa no tenía demasiada importancia y aprendió a hacer de todo sin necesidad de recurrir a la magia, incluso cosas que alguien de su edad no sabría, como coser, cocinar, cambiar enchufes, arreglar un grifo y docenas de cosas más. Era su forma de compensar su incapacidad mágica.
QUE LE  PASABA  A IRINA  KATRINA
Que era la única  de su familia  que  no tenía  magia.
QUE  HICIERON SUS FAMILIARES
Se lamentaban  porque  Irina Katrina  no era  bruja igual que todas
QUE  HICIERON  PARA  AYUDAR  A IRINA KATRINA
Su tataratatarabuela  llevaba años  buscando una  solución
QUE DECIA  SU MADRE
Que no tenía importancia
PERO QUE HACIA IRINA KATRINA
Nada, aprendió hacer  las  cosas sin utilizar  magia  incluso cosas que alguien de su edad no sabría, como coser, cocinar, cambiar enchufes, arreglar un grifo y docenas de cosas más.
QUE  SE INFIERE  EN ESTA  LECCION
Que todo era posible

EL BOSQUE ENCANTADO


El lugar, llamado Villa Maravillosas, era un bosque encantado lleno de hadas y buenos duendes. Írides era una niña hada, que tenía siempre una sonrisa en su cara; todos eran amigos de ella, por su bondad había sido declarada el hada bondadosa de Villa Maravillosas., todos la querían. Un buen día, algo terrible pasó. Írides había desaparecido. Duendes y hadas buscaron por todos lados del bosque, y sus caras que siempre estaban llenas de alegría, se habían transformado en caras de tristeza y preocupación. ¡Cuánto lloraban sus padres y sus amigos! Hasta las mariposas dejaron de volar. Las flores perdieron su color y Villa Maravillosas se transformó de repente en un lugar lleno de pena. Un duende llamado Sam, que era el duende más inteligente de todos los duendes, tuvo una gran idea. Se le ocurrió, que toda esta desgracia, ocurría por la envidia de los ogros, principalmente por el gran ogro llamado Otus, que no quería a las hadas porque ocupaban su lugar favorito en el bosque.
¿QUE  TENÍA  EL BOSQUE?
Era encantado
¿QUÉ  SUCEDIÓ CON ÍRIDES?
Despareció
¿QUIENES  BUSCABAN A ÍRIDES?
Duendes y hadas buscaron por todas partes
¿CÓMO SE SENTÍAN  LOS  DUENDES  Y LAS  HADAS  POR  LA DESAPARICIÓN DE ÍRIDES?
Tristes y preocupados
¿QUE  SE INFIERE DE ESTA  INFORMACIÓN?
Que hasta  en los  cuentos existe la envidia.
Realizamos el cierre correspondiente a esa Lección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario