domingo, 26 de mayo de 2013

LECCIÓN 8 APLICACIÓN DE LOS MAPAS DE CONOCIMIENTO A LA LECTURA





PORTAFOLIO INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
TOMO 2
ALFREDO SANCHEZ AMESTOY PHD

LECCIÓN 8  APLICACIÓN DE LOS MAPAS DE CONOCIMIENTO A LA LECTURA

Realizamos la Introducción acerca de la Lección 7 para ver lo que hemos aprendido.
Continuamos haciendo unos ejercicios, acerca de los Diagramas o esquemas de Organización.
En este caso aplicamos los mapas aprendidos anteriormente, gracias a estos se puede representar mejor la información de una lectura, los cuales representaremos mediante los siguientes ejemplos:

EJERCICIO1: Realizar un Diagrama o esquema de acuerdo al texto:
AGUA
El agua es un líquido, también es incolora, insabora, inodora. El agua cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra.



                        




MAPAS DE CARACTERÍSTICAS
INSTRUMENTOS MUSICALES
Clasificar los instrumentos musicales,  agruparlos de acuerdo a sus características comunes. 
Entre los cuales están
Viento: flauta, Clarinete, Saxofón. Cuerda: Violín, Guitarra, Lira. Percusión: Batería, Tam-tam, Xilófono.


CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA.
 
Concluimos con el Cierre de esta Lección 8.



ANÁLISIS
Aprendimos en la lección 8 sobre la aplicación de los mapas de conocimiento para tener la habilidad de organizar ideas de un escrito, donde haya casos específicos es necesario que los escritos contengas detalles o características que la definan como tal.


Cuteki Kigurumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario