sábado, 15 de junio de 2013

LECCIÓN 21: LA LECTURA CRITICA: COHERENCIA Y ESTRUCTURA DEL LENGUAJE.





PORTAFOLIO INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
TOMO 2
ALFREDO SANCHEZ AMESTOY PHD

LECCIÓN 21: LA LECTURA CRITICA: COHERENCIA Y ESTRUCTURA DEL LENGUAJE.

El significado de un escrito se trasmite no sólo por el sentido de cada palabra y de las ideas contenidas en él, sino también por las relaciones entre esas palabras  e ideas. La comunicación de estas ideas se relaciona íntimamente con el orden de las palabras e ideas.

EJERCICIO 1: Escribe números en los espacios correspondientes, que ordenen las siguientes oraciones de manera que tengan sentido lógico.

Pasos para redactar un ensayo:
4 Mejorar y/o ampliar el borrador inicial. Corregir los errores de ortografía y de construcción   gramatical.
1 Escoger un tema sobre el cual escribir.
3 Redactar un borrador inicial.
5 Copiar en la forma definitiva.
2 Decidir cuáles son los sucesos e ideas que se desean mencionar acerca del tema.

Cómo inició José el día:
4 José se amarró las agujetas de los zapatos.
2 José se puso los calcetines.
1 José se lavó los pies.
3 José se puso los zapatos.

La feria
3 Esto fue suficiente para que sintieran un hambre atroz.
2 Al entrar vieron el carrito de los perros calientes.
1 María y Luisa se dirigieron alegremente a la feria.
4 Por lo tanto, decidieron comerse uno antes de irse a divertir.

¿Qué relación puedes establecer entre el orden de las ideas y el significado de un texto o escrito?

El significado de un escrito se transmite no solo por el sentido de cada palabra, sino también por las relaciones entre esas palabras e ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario